lunes, 15 de diciembre de 2008

La franja, Territorio de consumo
La basura debajo de la alfombra

Drogadicción
: el problema real que nos acosa

Esta es una enfermedad mortalmente contagiosa. Se extiende por debajo de las diversas capas sociales de casi todo el “mundo civilizado”, sin importar ideologías políticas o religiosas; ya tomo y copo alarmantemente a nuestra juventud. La Franja es un punto muy importante al sur de Berisso, para la distribución o un pequeño mercado de consumo.
Hoy Berisso debería darse cuenta, que estamos ante una forma de esclavitud, la adicción a la droga no discrimina.
La Argentina parece haber sido elegida por los Narcos, pasada la medianoche, la cifra del consumo es exorbitante y despiadada. Vemos como nuestros jóvenes se convierten en un comercio del alcohol.
El consumo de droga en Berisso es un negocio real y extraordinario.
Droga: es toda sustancia simple, fraccionada o compuesta, natural o sintética, que puede emplearse para modificar la salud.
Estupefaciente: son sustancias o preparados.
Psicotrópicos: son sustancias que influyen en el estado afectivo, la conducta, las percepciones o la conciencia.

La iniciación

Casi el 50% de los casos de nuestro conocimiento se presentan problemas familiares, o sea, inconvenientes en el inicio de la vida. Pero también se repiten padres ausentes físicamente. En este tipo de hogares son comunes los secretos (a veces compartidos o no), que constituyen conflictos destructivos en el niño. Los secretos: adopción de niños de su pareja, divorcios, violaciones y abusos físicos .En esta familia donde existen adictos ilegales, existen adictos legales.
Nosotros no podemos hacer nada cuando encontramos un chico de ocho años con una bolsa de pegamento en su boca, “ni siquiera
Devolverlo a sus padres” comenta un vecino de La Franja.
Síntomas de la marihuana: tienen vomito, parece que se mueren,
Pero dicen que sienten algo agradable. Es increíble, los chicos empiezan a drogarse como nosotros con el cigarrillo. A ellos también alguien les regala el primer cigarrillo.
Los jóvenes en la actualidad están más expuestos que hace 20 años.
La creencia de propiedades afrodisiacas, es un error, la droga excita el sistema simpático y deprime el parasimpático (importante en la fisiología del sexo).
A la drogadicción se llega de dos maneras; el que no cree llegar a ser un adicto y el que cree que la domina.
El paco todavía no ingresado en La Franja en cantidades considerables, o fuera de control.


SU FABRICACION

¿Por qué no se puede localizar una planta o fábrica de cocaína?
Si se necesitan 300 kg. De hoja de cocaína para extraer 120 gr. De pasta básica y de ese resultado se generan solamente 900 gr. De clorhidrato de cocaína. Es decir, que para tener una fábrica dentro de La Franja, los volúmenes de coca deberían ser muy grandes.
La adicción es un síntoma y aparece porque existen la droga y los mecanismos para alcanzarla.
Cuando los jóvenes se drogan en una esquina es un forma de manifestarse como drogadictos ante la sociedad.
Los traficantes poseen tanto dinero que compran funcionarios de gobierno o de justicia.
Todo adicto tiene una historia previa, por ejemplo: una familia golpeadora o agresiva, padres ausentes, son gente abandonada,
Impulsivos, perversos, de constante transgresión; busca límites, que no conocen en su familia.
No tienen límites con el cuerpo y tampoco sabe sus limitaciones.
“Podemos evitar que sigan sumando adictos a las listas de los narcos”


El léxico
Acido: L.S.D o ácido Lisérgico
Anfeta: anfetamina
Bancar: soportar a un adicto o consumidor (su situación)
Bestias: drogadictos de todo tipo de drogas
Cánnabis: marihuana
Blanca: cocaína
Bolsa: porción de cocaína
Crack: sobra de la cocaína fraccionada
Canelón: cocaína
Circo: más de tres drogadictos
Éxtasis: pastillas
Falopa: droga
Payaso: droga
Fumata: más de un fumador
Fumeta: adicto
Flash: adicto rápido
Fliparse: drogarse
Frula: droga
Gloria: marihuana
Ídolo universal: cocaína
Ladrillo: la prensa de marihuana (compactación)
Línea: dosis de cocaína

LA FRANJA VECINAL SECCION FOTOS



solo con un clik agrandamos la foto

EL BASURAL Q NOS DEJARON DE DESECHOS NO HABITUALES
CREADO POR EL MUNICIPIO
ESTE BASURAL ESTA ALOJADO EN LA CALLE 14 Y 130 BERISSO













basural hecho por el municipio en calle 635 a 10 cuadras de la ruta 11 hacia berisso
residuos no habituales recolectados en la calle ruta 11 y 38 berisso









BASURALES DE LOS BARRIOS DE LA FRANJA








15 comentarios:

  1. mucha suerte a la pagina se los felicita..

    ResponderEliminar
  2. hola me llamo noemi vivo en el barrio villa arguello y queria felicitarlos por la pagina esta muy buena un beso mucha suerte

    ResponderEliminar
  3. hola me llamo progreso los felicito por la pagina pero van hacer algo para el barrio ya que todos dicen lo mismo .Y hasta ahora villa progreso sigue peor que antes .Luchen por sus raices entonces el barrio les va a creer .Y tambien los va apollar.
    VILLA PROGRESO

    ResponderEliminar
  4. A los creadores de la página: por favor mejoren la ortografía!!!! hay errores muy groseros.....

    ResponderEliminar
  5. Hola a todos los seguidores de este glog, nos dirigimos a ustedes para explicar el motivo por lo cual borramos algunos comentarios.
    En primer lugar no permitimos que acusen con nombres ni apellido a ninguna persona,
    Por otra parte las denuncias de droga se tienen que dirigir al destacamento o camisería más cercana y radicar la denuncia correspondiente.
    Estas reglas son por el hecho que no tenemos conocimiento de las mismas, y si dejáramos esos comentarios se podría perjudicar alguna persona ajena a estos problemas.
    Desde ya muchas gracias por todo el apoyo que nos brindan, y los invitamos a dialogar con nosotros en privado al siguiente correo electrónico lafranja_vecina@hotmail.com
    O al teléfono 4417595

    ResponderEliminar
  6. propongo organizar una jornada de trabajo solidario con la Unidad Sanitaria nº 44 "Ramón Carrillo" de 77 y 122 bis. La fecha podría ser para antes del comienzo de las clases, en prevención de la cantidad de chicos que van a ir a vacunarse por el comienzo del año escolar. Habría que conseguir pintura, gente que sepa colocar yesos, completar las instalaciones eléctricas. También podría hacerse algo similar con el pasillo de la escuela santa rosa y la técnica. Unas luces potentes, bien altas y protegidas contra las piedras y el mejoramiento de las veredas que casi desaparecieron en ese lugar. A ponerse las pilas y a sumarse!!!

    ResponderEliminar
  7. hola... A los creadores de la pag. me dirijo a ustedes con motivo de agradecerles por lo que hicieron hacen y supongo van a hacer por la gente me encanto la idea de esta pag. bueno sigan haci chau besos...
    ¡ANONIMO!

    ResponderEliminar
  8. Compartimos tu propuesta y nos párese muy importante que te comuniques con nosotros para compartir ideas por un mismo proyecto
    Lafranja_vecinal@hotmail.com
    O al telefono 4417595 muchas gracias

    ResponderEliminar
  9. A los que les interese sumarse para la realización de jornadas solidarias de trabajo, se debería establecer una fecha de reunión y un lugar en donde hacerlo. además en este espacio estudiar situaciones a resolver(iluminación, pintura, veredas, señalización, falta de esquemas de vacunación: cuántos chicos sabemos que tienen sus vacunas incompletas? juntarnos, coordinar con la Unidad sanitaria de cada zona y elegir un día para una vacunación masiva: ningún chico sin vacunas para el inicio de las clases!!! . no es tiempo de pedir, sino de decir en qué podemos ayudar. de esto se sale entre todos o no se sale.

    ResponderEliminar
  10. A los creadores de la pag. . los felicito por la iniciativa, siempre es bienvenido un espacio de intercambio, aun con distintos criterios, eso enriquece el debate. ¿para cuando es la jornada de colaboración con el barrio? ¿ se difunde por alguna radio barrial? ¿el mundo de berisso podría colaborar difundiendo los proyectos que ustedes elaboraron?

    ResponderEliminar
  11. HOLA ME ENCANTA QUE HAYAN CREADO ESTE LUGAR PARA QUE LOS VECINOS NOS PODAMOS COMUNICAR E INFORMAR SOBRE LO QUE ACONTECE EN EL BARRIO1!!!

    ResponderEliminar
  12. Me gustaria que en Villa Arguello, La franja se dicten cursos. No entiendo porque todo es en Berisso centro, entiendo que alli estan todos los clubes y colectividades, pero a los vecinos de LA FRANJA nos queda lejos.Me gustaria que se dicten cursos de idiomas,artisticos, deportivos etc. tanto para adultos como para niños.LA FRANJA tambien existe..........

    ResponderEliminar
  13. Che, que subidos de tono algunos comentarios,que lástima utilizar la página de esa forma.Pensé que podía utilizarse de una forma mas cultural.UN CACHO É CULTURA.....JAJA

    ResponderEliminar
  14. hola soy marcelo quisiera saber porque no terminan los arreglos de la calle 60 es un peligro transitarla que estan esperando otro acsidente

    ResponderEliminar
  15. LOS BASURALES SON LEVANTADOS Y AL TERMINO DE POCAS HORAS SE VUEVEN A GENERAR LA MAYORIA DE LAS BOLSAS CONTIENEN MATERIA FECAL DADO A QUE MUCHOS CIUDADANOS EXTRANJEROS NO CUENTAN CON BAÑOS ASI COMO TAMBIEN LAS MASCOTAS CON Y SIN DUEÑOS SE ENCARGAN DEL RESTO POR LO DEMAS LA GRAN MAYORIA DE LOS CIUDADANOS DE LA FRANJA ARROJAN ESCOMBROS FRENTE A SUS DOMICILIOS Y NO EN CONTENEDORES RESIDUOS NO HABITUALES SIN EMBOLSAR O EN FORMA MUY DESORDENADA ENTORPECIENDO SU CARGADO Y POR SOBRE TODO UNA DESPRECIABLE FORMA DE MANTENIMIENTO DE SUS FRENTES (PASTO,CANASTOS DE RECIDUOS, VEREDAS)

    ResponderEliminar